02 diciembre, 2005

Tribunales

Como juez y jurado de este mismo comparendo, os declaro lisa y llanamente culpables. No a todos, no señor, pero bien la mayoría se lo merece. Merecen ser castigados, encerrados en aislamiento solitario y que las llaves se arrojen bien lejos, cosa de que realmente aprendan de su incomprensible falta.
Los cargos: falacias, cinismo, "winnerismo" (que me tengan a bien traer este supuesto término, mas no consigo nada mejor), chaqueterismo, hipocresía, apuñalamiento severo por la espalda, pelambres varios, creadores de historias malsanas y dañinas, sonrisas y lágrimas falsas, fraude al fisco de nosotros, engaños, en fin, una serie de acusaciones que son tan largas que, creo, hasta el mismo San Pedro, pobre viejo a mal traer, le daría verguenza veros a los rostros. Como no, si son capaces de cualquier cosas con tal de caer en el facilismo, en la poca cosa, en el tránsito "relajado y sin complicaciones" por la vida (olvidando al resto, of course) que se olvidan de su principios. ¿Los tuvieron? Este tribunal duda de que los acusados hayan obtenido algo de eso que mencionan los cargos.
(se hace silencio. los acusados, sentados en hilera, esperan con cara de espanto la resolución del magistrado, que luego de discutirlo junto a su sombra y su reflejo, llegan a un rápido acuerdo).
Señores, la resolución ya está tomada. Entre una mezcla de placer infinito y dolorosa pena, les comunico que su condena, dada la gravedad de los hechos, las pruebas en su contra y, ejem, bueno, la actitud que demuestran a la hora de este delicado momento (los acusados se ríen. algunos osan levantar la voz, pero la mirada llena de desilusión del juez los calla), hace que llegue al siguente veredecto:
Los condeno al olvido. Sí, señores. Al olvido. Usted, señorita, no mire con esa cara de estupor, que por su falta, la cosa podría haber sido bastante peor (¿o mejor? se pregunta el juez-jurado-verdugo). Los condeno a permanecer en el limbo de la amnesia local, donde el área subcortical del cerebro los traiga sólo para hacer ver que a esa persona no se convertirán jamás. Los condeno a permanecer en las sombras, siempre ocultos, siempre como borradores tristes de lo que alguna vez pudieron ser colores alegres, vivos. Los condeno al infinito, al mal ejemplo, en fin, los condeno a permanecer para siempre en el olvido, ese que calla todo y borra toda huella.
asustados, gritan. rostros cubiertos de lágrimas suplican, mas el magistrado se desentiende. los asistentes ven con pena la escena. "cómo llegamos a esto", se preguntan.
Al fondo, el juez suspira aliviado. Ve a los culpables alejarse al limbo, al no-recuerdo. Una sonrisa se esboza, en medio de tanta penosa escena (penosa por el espectáculo y por la mezcla de sensaciones), ya nunca más los verá.

9 Comments:

Blogger Viddeara said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puede ser un tanto maricón escribir sin mi nombre, pero con ustedes no se puede hacer otra cosa, puesto que de inmediato las críticas hacia mi persona y los pelambres correrían más rápido que el texto que acabo de leer. Sean humildes, mucha gente trabajo en post del evento, muchos se sacaron la cresta y nadie se los reconoce. Un poco de humildad y se darían cuenta que su trabajo si bien fue bueno no fue lo único que valió la pena.

10:22 a. m.  
Blogger Viddeara said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:25 p. m.  
Blogger Alioshak said...

Mi muy estimado señor anónimo (curioso nombre, por lo demás):

Sepa usted que, si hubiese leído el texto completo, al que se refiere este post, asumo que comprendería mejor a que viene tanto lío y, por consiguiente, las nueces correspondientes.
¿Leyó que Chile tiene una pésima comprensión lectora? Bueno, veo que esto es efectivo al momento de escribirle esta atenta misiva.

Sírvase a responder cuando guste y, si me tiene a buen puerto, con un nombre verdadero entre tanta falsedad.

3:41 p. m.  
Blogger Alejandro said...

Apreciable relato. Las palabras siempre traen consigo el placer por leer más.

Hay una nueva doble crítica.

Saludos.

(NOTA: al parecer, quieres tener Radioblog. Te recomiendo desistir de la idea. Es un programa ineficiente, suele tener problemas de descarga. Para eso, mejor consigue un servidor externo, y aloja ahí algunos MP3, es más estable.)

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Kral, lamento contradecirlo, pero creo que el tema no va por la comprensión de lectura. En ningún caso he criticado su escrito, sino que el comentario de su agradable compañera.
Es fácil borrarlo y después hacerse el leso y querer pasa como la víctima. Dejar sólo mi mensaje si el anterior, lo descontextualiza y por ende sea cae en un error. MI intención sólo es manifestar que mucha gente trabajo y audiovisual no fue lo único bueno.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario lo hago en vista de lo que algunos o algunas cobardes escribieron de manera anónima en el blog de la Carla.

Realmente me da risa todo este escandalo que hacen por un simple comentario, que mas que mal (por lo q me dijeron) fue hecho en broma. No sé porque ese afán de competitividad ilusa de algunos y de sentirse identificados por palabras que nunca fueron dedicadas a integrantes de otras comisiones. El que se sintió ofendido por algo que nunca fue una afrenta, más burro es.

Y lo más chistoso es que la toman con la Carla y el Felipe, ahh , perdón, no eso no es lo más gracioso... Creo que va más por el lado del miedo que tienen de poner su nombre a un comentario que la persona misma dijo. ¿Acaso no puedes responder por lo que dijiste?

Ahh, una cosa. Si la Carla puso fotos en la cual seguramente no salías tú,y te sentiste ofendido(a), fue por la simple razón de que NADIE más colaboró con fotos, aparte de quien les escribe, la Chika y el Seba.

Me despido no más con la seguridad de que los cobardes anónimos, no son nada más que una manga de envidiosos(sas)y fracasados.

No es ofensa, sólo quiero ver a quien le queda el guante.

Romina Arriaza Yver

7:41 a. m.  
Blogger WWW.KRISTIANZ.COM said...

Señor Alioshak, veo que lo invaden algunos ruidos por acá, le sugiero que obre como juez y condene a la pena máxima a estos anónimos comentaristas. La pena es que se miren a si mismos y descubran l aprofunda basura que pueden llegar a tener ciertas personas hablan tanto. Yo lo he hecho y es espantoso, y de todo corazón se la deseo a todo el mundo. Dicte sentencia señor juez y condenelos a la visión de si mismos. Agradables sus letras.
Un abrazo.
KristianZ.

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MMM... Yo no sé mucho, no... Probablemente por eso digan, en un país sin nombre, que ignorance is bless, o algo así, sin embargo, me he dado cuenta que falta mucha formación jurídica y esto se ha prestado para conventilleo, me parece, así que como testigo de oidas, señor juez, tacheme ya que no constituyo plena prueba, pero al cahuinero y melindroso de espíritu, será preferible cortárle la cabeza y quemarlo en la hoguera, luego, eso sí, de darle de azotes en la plaza pública. Un abrazo.

11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home