22 julio, 2005

Mañanas Productivas

Gratas sorpresas se lleva uno... en especial cuando las mañanas nortinas no arrecian con un viento frío que, aunque suene paradojal esto, suele helar hasta las buenas intenciones. La condena eterna, el ejercicio constante... ninguna de esas falacias sirven cuando nos enfrentamos al viento extraño y cambiante de esta parte de la realidad.

Veo el día correr leeeeennnntttttttaaaaaaammmeeeeeeennnntttttteeeee... como si fuera una carrera tipo Nascar, pero con sobredosis de narcóticos en los sentidos, o peor, con la misma sensación de, cuando niño, ves las imágenes de la parada militar y te preguntas ¿si todos se ven iguales, por qué se molestan en pasar siquiera?¿Qué les da por saludar a personas que ni siquiera respetan a todo el sol?

El árbol del frente me saluda con un verde radiante, casi siniestro, si me lo preguntan. Desconfío, además de las monjas, de los colores muy vivos. Da la impresión de que son extrañamente pretensiosos, demasiado confiables. Demasiado queribles y eso no es muy "natural", o que lo diga Darwin y su famosa teoría de la selección natural, que al final demostró que sólo el fuerte tiene que dominar todo. ¿Habrá considerado que, justo con eso, se han justificado todas las invasiones, guerras, matanzas, asesinatos varios, limpiezas étnicas, entre otras?

Miro el espejo. Sale un ojo cercenado por la pasta dental e incrustado en la toalla de mano, se pierde en medio del lavabo... en medio de la pobredumbre y el hedor. Al final nos reducimos a hedor flotante en medio de cañerías corroídas por el progreso.

Bienvenidos al mundo de Pineapple Thief

1 Comments:

Blogger Oscar Flores said...

SOBERBIO. Quedé con la boca abierta. Muy buena prosa. Es un grupo musical??? Nacionalidad??? tendencia???

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home